DANDO VALOR A NUESTRAS PEQUEÑAS COSAS COTIDIANAS


RUTAS FIN DE SEMANA EN BLANCA

    Te proponemos las siguientes rutas para que descubras y te emociones con Blanca. Todas ellas son de tienen un nivel de dificultad bajo por lo que son fantásticas para realizarlas en familia e ir disfrutando de los paisajes, la cultura, la gastronomía, el arte y la naturaleza de este oasis.

   

    El sábado ruta gratuita "Descubre Blanca" 

    Ruta guiada gratuita todos los sábado.

    Te proponemos un agradable paseo junto al río Segura, subir al Castillo de Blanca y recorrer su casco antiguo morisco. 
    Al final de la actividad tendrán la posibilidad de degustar la tapa casera de la semana de la abuela blanqueña por un módico 
       precio.

 

    SALIDA Y HORARIO: A las 11 desde la Oficina de Turismo de Blanca, Museo del Agua y la Luz de Blanca.

    DURACIÓN: 1:30 aprox. Dificultad baja.

 

Los domingos VENATURATE o RUTA DEL ARTE


Estas dos rutas se irán intercalando e incluyen la tapa típica de la abuela blanqueña y un chato de vino de Ricote.

VENATURATE

Comenzaremos realizando un recorrido siguiendo la vega del río Segura a través del Parque de las Cuevas, un jardín botánico natural, llegando al mirador del Alto Bayna, donde se contempla el bello paisaje de esta localidad y el Azud de Ojós.
Seguidamente nos adentraremos por senderos que nos rodearan de historias y leyendas. La Favorita de estilo eclíptico destaca entre los huertos que forman el valle, limones, naranjos, mandarinas, limas, bergamotos “Los cítricos del Valle de Ricote". Y pasaremos por la umbría del paraje del Saque.
Regreso al punto de partida por el Azud de Ojós pudiendo admirar por doquier el Oasis Natural de nuestro Vergel Morisco.


RUTA DEL ARTE

Visitaremos el nuevo Espacio Doméstico (EDOM), continuaremos admirando las variadas y sorprendentes esculturas de grandes artistas como Lido Rico, Antonio Campillo, Antonio López, etc. que se encuentran en las calles de Blanca Visitaremos la Fundación Pedro Cano donde podremos disfrutar de la obra de este pintor de renombre internacional y finalmente visitaremos el Museo del Agua y la Luz.

 

Duración: Tres horas aprox. Dificultad Baja

Salida: Desde la Oficina de Turismo de Blanca, Museo del Agua y la Luz, Av. Río Segura.

Precio: 6€ Adultos y 3€ menores de 12años.

Inf. y reservas: turismovallericote@gmail 649928851